viernes, 24 de agosto de 2012

Mucho premio para poco fútbol.

Lo visto ayer sobre el césped del Camp Nou correspondió al guión esperado: un Barça dominando el partido y un tímido Madrid agazapado, esperando su oportunidad a la contra. Sorprendió la disposición del once de ambos entrenadores, con Adriano de titular por parte del Barça y Callejón por la del Madrid.

La mala preparación física del Madrid permitió al Barça jugar muy cómodo, en raras ocasiones había presión sobre la salida de pelota blaugrana, solo comenzaban a presionar en 3/4 de cancha, zona donde el Barça se sentía muy cómodo con la movilidad de Messi y de Iniesta, mientras Xavi se encargaba de distribuir con criterio el balón desde atrás. Sin una sola ocasión del Madrid en la primera parte y algunos disparos desviados por parte del Barça se llegó al descanso.

En el segundo periodo, Cristiano Ronaldo hizo el primero del Madrid a la salida de un corner botado por Özil. Corría el minuto 55 y el luso conectó un cabezazo perfecto. Pero en la siguiente jugada, un magistral pase de Mascherano desde el centro del campo puso en bandeja a Pedro el empate a uno. El gol trajo polémica, pues es dudoso si el canario se encontraba en fuera de juego o no. Más tarde, Clos Gomez señaló penalti sobre Andrés Iniesta. Messi no falló y pudo sacarse su espinita, en la misma portería que falló el penalti contra el Chelsea. No tardaría mucho más el Barça en aumentar su renta, tras una magnífica jugada de Iniesta que definió perfectamente Xavi Hernández y que supuso el 3-1.

¿Fuera de juego en el gol de Pedro?
En el minuto 84 llegó la jugada clave del partido. Tras una buena jugada colectiva del Barça, un paradón de Iker Casillas desbarató lo que pudo ser el 4-1. En la salida a la contra del Madrid, Adriano recuperó el balón, cediéndoselo a Valdés, que cometió un error garrafal ante la presión de Ángel Di María, que puso el 3-2 definitivo en el marcador.

Partido muy abierto para la vuelta, con un Madrid que salió del Camp Nou con mucho más premio de lo que merecía y con un Iniesta que ayer pidió a voces su firme candidatura al Balón de Oro.

3 comentarios:

  1. Yo no entiendo muy bien esto del fuera de juego, y es algo que trae mucha polémica. Sobretodo no entiendo que parte del atacante tiene que estar adelantada para que sea fuera de juego. Por lo demás de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que el fuera de juego es cuando la posición de los pies del atacante está más adelantada, de manera que en la imagen se aprecia que solo tiene el tronco superior más adelantado de la línea de fuera de juego que marca Coentrao como último defensa del Real Madrid. Pero no sé si ha cambiado esta normativa o se mantiene, puesto que el año pasado se introdujeron bastante novedades y cambios en temas arbitrales.

    ResponderEliminar