lunes, 20 de agosto de 2012

Descubriendo a: Marco Verratti.

Marco Verratti nació en Pescara el 5 de noviembre de 1992. Centrocampista menudo (solo mide 1,65), Verrati se formó en la cantera del Delfino Pescara, el equipo de su ciudad natal, debutando con el primer equipo en 2008 (se encontraba en la Serie C, lo equivalente a 2ªB en España), cuando contaba con 16 años. La temporada siguiente participó en varios encuentros, ayudando a su equipo a ascender a la Serie B, donde se asentó como un jugador habitual, llegando a jugar cerca de 30 partidos. La pasada temporada, con la llegada de Zeman y su fútbol ofensivo, se produjo la explosión de Verratti, consiguiendo coronarse campeón de la Serie B y ascendiendo a la Serie A.

El juego de la joven promesa italiana, de tan solo 19 años y al que se le considera el heredero de Andrea Pirlo, despertó el interés de varios equipos, como Inter, Roma o Juve. Cuando todo parecía indicar que sería traspasado a la Vecchia Signora, entró en escena el PSG, que previo pago de 12 millones de euros, se hizo con sus servicios, firmando un contrato por 5 temporadas.



Jugador de increíble visión de juego, depurada técnica y pases muy precisos, Marco Verratti está llamado a ser uno de los centrocampistas que dejen huella los próximos años en el viejo continente.



Internacional sub-19, sub-20 y sub-21, estuvo incluido en la lista de 32 preseleccionados de Cesare Prandelli para la EURO 2012, aunque finalmente no entró en la lista definitiva. Su debut oficial con la selección absoluta se produjo el pasado miércoles 15 de agosto, en el partido que enfrentó a la escuadra azzurra contra Inglaterra.



Ayer dejó un detalle de su calidad en la Ligue 1, un bonito regate de tacón en el partido que enfrentó al PSG contra el Ajaccio y que finalizó en tablas.


Este es Marco Verratti, una de las perlas del fútbol italiano y que está llamado a dar espectáculo en los próximos años. Veremos si triunfa y deja más pruebas de su calidad en el PSG. Tiene capacidad para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario