martes, 21 de agosto de 2012

1ª Jornada Premier League.

Van Persie al finalizar el partido.
Ayer concluyó la primera jornada de la Premier League con el partido que enfrentó al Manchester United con el Everton en Goodison Park. Todas las miradas estaban puestas en el equipo de Sir Alex Ferguson y en su reciente incorporación, Robin Van Persie (empezó en el banquillo y salió en la segunda parte). Pero el United, al igual que el año pasado, decepcionó con un juego lento y previsible y pese a la gran actuación de David de Gea, que evitó una goleada, sucumbió ante el tanto que consiguió Fellaini (el mejor del partido) a la salida de un corner.

Con Valencia de lateral derecho y Carrick de central, Ferguson confió el centro del campo (el gran problema del United) a Scholes y Cleverley, con Nani y Kagawa (otra de las grandes esperanzas del Man.Utd.) en las bandas y Rooney y Welbeck en punta. El Everton planteó la contienda con un 4-5-1, sólo con Jelavic en punta y con mucha presencia ofensiva de Osman y Fellaini, los cuales dominaron el partido y crearon junto con Pienaar las mejores ocasiones del partido para el Everton. Victoria justa del Everton ante un mal United que llevaba sin perder el primer partido de la Premier 8 años.

Victorias de City y Chelsea y descalabro del Liverpool.

El Chelsea comenzó la Premier con una victoria ante el Wigan del español Roberto Martínez, con una gran actuación de Eden Hazard, que asistió a Ivanovic en una subida del lateral diestro y que supuso el primer gol del partido, mientras que 4 minutos más tarde fue derribado en el área por el ex del Mallorca Iván Ramis. Frank Lampard se encargó de convertir la pena máxima en el segundo de la tarde. Por parte del Wigan, el mejor fue Victor Moses (se especula que puede fichar por el Chelsea), muy incisivo por las bandas. Koné, ex-delantero del Levante, ingresó en el terreno de juego en la segunda parte y solo dispuso de un remate de cabeza a la salida de un corner que se marchó bastante desviado.

Lesión del Kun.
El Manchester City consiguió imponerse por 3-2 ante el recién ascendido Southampton, que llegó a ir por delante en el marcador. El partido empezó mal para los de Roberto Mancini, ya que el Kun Agüero se lesionó de la rodilla (el propio Agüero desmintió en su cuenta de Twitter que tuviese rotura de ligamentos, pero todavía no se conoce el parte oficial del equipo) y tuvo que retirarse en camilla en el minuto 11. En su lugar entró el bosnio Dzeko. Pero el City tenia otro argentino en la cancha, Carlos Tevez, y en una acción de éste el árbitro decretó penalti. Silva fue el encargado de lanzarlo, pero su pésimo chut lo atrapó el portero. Antes de llegar al descanso, Nasri asistió majestuosamente a Tevez y el Apache no perdonó. En la segunda mitad se produjo la sublevación del Southampton, con goles de Lambert y Davis, los cuales daban la vuelta al partido. Pero apareció la figura de Dzeko, que aprovechó un balón suelto para instaurar el 2-2 en el marcador. En el minuto 79, Nasri completó su buen partido con el gol de la victoria para los citiziens.
Celebración de Nasri tras el 3-2.

El nuevo Liverpool de Brendan Rodgers no comenzó con buen pie su andadura, tras perder 3-0 en casa del West Brom. Con diez jugadores desde el minuto 58 por la expulsión de Agger, el Liverpool sucumbió ante los goles de Gera, Odemwingie y Lukaku. Rodgers, contratado este verano tras su buena labor al frente del Swansea, se enfrenta en las próximas jornadas al Arsenal y al Manchester City. El nuevo estilo que pretende instaurar dependerá en gran medida de la adaptación al juego de Allen, ex-pupilo suyo el año pasado en el Swansea. También hay muchas esperanzas depositadas en el delantero Borini, fichado de la Roma. Un centrocampista creativo y un delantero rápido en detrimento de Charlie Adam (de corte más defensivo) y Andy Carroll (delantero "tanque", incompatible con la idea futbolística de Rodgers). En el caso del delantero, se habló de una cesión al West Ham, la cual no llegó a concretarse. Nuevos aires soplan en Anfield Road.

Cazorla mueve al Arsenal, derrota del Tottenham y doblete de Michu.

En el resto de partidos, el Arsenal de Cazorla empató contra el Sunderland, lo que supuso el debut oficial del asturiano y que fue el mejor de un gris Arsenal. Los gunners partieron con Lukas Podolski en la primera parte como referencia arriba, pero en la segunda mitad ingresó al terreno de juego Giroud (máximo goleador de la Liga 1 francesa el año pasado), el cual tampoco consiguió perforar las redes de los black cats.

El Tottenham perdió en St.James Park 2-1 frente al Newcastle. Mientras se decide el futuro de Luka Modric y a la espera de la posible llegada de Moutinho y de un delantero, el conjunto de André Villas-Boas    acabó sucumbiendo con goles de Demba Ba y de Hatem Ben Arfa por parte de los magpies, que hicieron inútil el gol de Defoe.

El ex-rayista Michu se estrenó en la Premier con un doblete, en la victoria de su equipo, el Swansea, por 0-5 frente al Queens Park Rangers. El Swansea se coloca líder de la Premier League, empatado con el Fulham, que también le endosó una manita al Norwich City.

Michu celebra uno de sus dos goles.
En los dos partidos restantes, el West Ham United se impuso al Aston Villa en el regreso de los hammers a la Premier y el Stoke City firmó un empate a uno frente al Reading, el cual igualó la contienda en el minuto 90 con un gol de penalti transformado por Le Fondre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario