jueves, 23 de agosto de 2012

Es más importante de lo que creen.



Apenas una semana después de comenzar el campeonato liguero, recibimos el primer Clásico de la temporada. Real Madrid y Barça, campeones de Liga y Copa respectivamente, se citan esta noche a las 22:30 bajo los focos del Camp Nou para disputar la ida del primer título de este curso 2012/2013.

Ayer los entrenadores de ambos equipos pasaron por rueda de prensa, analizando la actualidad de los últimos días y de cara al choque de hoy.


José Mourinho confirmó lo que era un secreto a voces: Pepe no jugará tras su desafortunado encontronazo con Casillas el pasado domingo, del que esperemos que el central portugués se recupere lo antes posible. El preparador merengue dijo a los micrófonos que Raúl Albiol ocupará su lugar en la zaga. En cuanto al resto del equipo, no será muy distinto del que se enfrentó al Valencia, con la excepción de la entrada de Khedira por Lass, la eterna duda de si jugará Benzema o Higuaín y salvo sorpresa, Coentrao será titular en el lateral de nuevo. Como siempre, se han escuchado voces clamando sobre un posible trivote, como ya se ha empleado en otras ocasiones. Es algo que yo, personalmente, descarto. No espero tampoco un partido espectacular del Madrid ofensivamente, jugando de tú a tú, si no más bien un partido muy ordenado, con constantes ayudas del doble pivote y salidas muy rápidas a la contra. No es ni mucho menos mal planteamiento, ya que cabe recordar que de esta manera el Real Madrid venció el año pasado en el Camp Nou 1-2 con un gol a la contra de Cristiano Ronaldo y se aseguró prácticamente el título liguero.

Pero antes de pasar con la actualidad blaugrana, me gustaría hacer hincapié en las palabras de Mou en la rueda de prensa ayer, diciendo que firmaría perder la Supercopa si sirviese de motivación para ganar la Liga. Es algo lógico y tiene razón, es el título menos importante de la temporada, pero puede sonar a excusa o defensa ante una posible derrota. Una derrota, que de darse, supondría que el Barça levantase el primer título de la temporada en el Bernabeu. Creo, señor Mourinho, que una razón como esa hace que la Supercopa gane algo de importancia.

En cuanto al Barça, se han ejercitado esta mañana como es costumbre cuando se disputa un partido en el Camp Nou. En lo referente al once inicial de Tito Vilanova, se presentan más dudas. La primera en la portería: Pinto es el portero del Barça en la Copa del Rey, mientras Valdés lo es en la Liga y Champions. Al preguntarle ayer en rueda de prensa, Tito contestó que es algo que se decidiría mañana. Los laterales serán fijos para Dani Alves y Jordi Alba, que vivirá su primer Clásico. En el centro de la zaga se podría repetir la pareja Puyol-Mascherano, o que entrase Gerard Piqué por alguno de los dos. Centro del campo para Busquets, Xavi y Cesc Fábregas, con Alexis Sánchez, Messi y Andrés Iniesta por delante, si bien informó en rueda de prensa que no tenía decidido el frente de ataque. El último fichaje del Barça, Alexandre Song, estará en el banquillo y podríamos verle disputar sus primeros minutos oficiales.

Tito Vilanova dijo ayer que "personalmente, no se juega nada". Opino que ante una hinchada acostumbrada a grandes éxitos las últimas temporadas, un título ante el eterno rival sería un muy buen comienzo, y una prueba más de que las cosas siguen igual a cuando Pep Guardiola ocupaba el banquillo blaugrana. Personal e individualmente, sería la prueba de que está capacitado para esta situación. Una derrota no marcará la pauta de toda la temporada, ni sentenciará al preparador de Bellcaire, pero puede que la Supercopa sea más importante de lo que cree.




No hay comentarios:

Publicar un comentario