jueves, 1 de noviembre de 2012

Descubiendo a: Stephan El Shaarawy.

Era necesaria una revolución. Se pedía a voces. Año a año el núcleo duro del AC Milan estaba compuesto de los mismos jugadores, pero cada vez más mermados. Los Nesta, Gattusso, Pirlo, Seedorf o Inzaghi achacaban el paso de los años, y el relevo generacional era inminente. Ante esta situación, los estandartes  del equipo, Ibrahimovic y Thiago Silva, salieron rumbo a París. Los resultados actuales no reflejan la gloria de antaño de la squadra rossoneri, y habrá que esperar varios años para que acabe esta travesía por el desierto.

En un equipo con delanteros del calibre de Pazzini (consagrado en Italia como gran goleador) o los brasileños Robinho y Pato (este último, mermado por las lesiones), destaca la figura de un chico de solo 20 años, nacido en Savona un 27 de octubre. Poseedor de la nacionalidad egipcia, Stephan el Shaarawy es el jugador de moda en Milán. Segundo punta, rápido y vertical, bien dotado técnicamente, posee el desparpajo característico de un chaval de su edad, a la vez que demuestra la suficiente madurez futbolística para echarse a las espaldas a uno de los grandes clásicos del viejo continente.

Il Faraone comenzó su carrera en el Genoa, jugando solo 3 partidos en dos temporadas. En el curso 2011/2012 salió cedido al Padova, de la Serie B, donde acabó con 9 tantos en 30 apariciones. El AC Milan no quiso esperar más y contrató a esta joven perla al año siguiente, por 10 millones de €.

En su primera temporada en San Siro su papel fue poco determinante: 11 apariciones como titular en 28 partidos, perforando 4 veces la portería contraria. Pero este año, ante la definitiva restauración rossoneri, se ha alzado como líder indiscutible del equipo: 13 partidos y 8 tantos, además de aportar chispa e imaginación a la zona ofensiva del Milan.

Con una internacionalidad absoluta a sus espaldas (este último verano en un amistoso contra Inglaterra), El Sharaawy es la nueva estrella de este AC Milan en reconstrucción. De sus botas saldrán muchas de las alegrías de los rossoneri en el futuro. Tiempo al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario