miércoles, 22 de agosto de 2012

Descubriendo a: Lucas Moura.


Mucho se ha escuchado este verano sobre un posible traspaso del mediapunta brasileño Lucas Moura al Real Madrid. Fue un rumor más constante al principio del verano, que fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo. Más tarde, se le vinculó al Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 41 millones de euros por él. Y justo cuando parecía que Lucas sería un nuevo red devil, la intervención del director deportivo del PSG, el también brasileño Leonardo, fue suficiente para convencer a Lucas de que fichase por el club parisino. Se incorporará al PSG a partir de enero de 2013, vinculado por 4 temporadas al club dirigido por Carlo Ancelotti. El Sao Paulo, su ex-equipo, ingresará 43 millones de euros, convirtiéndose Lucas en la salida más cara del Brasileirao a Europa. Pero, ¿como juega realmente Lucas Moura? ¿Donde ha desarrollado su carrera futbolística?.


Lucas Moura es una de las últimas perlas del país sudamericano. Nació el 13 de agosto de 1992 en Sao Paulo, club en el que ha jugado hasta ahora. Debutó oficialmente en 2010, a la temprana edad de 18 años. Esa temporada comenzó a tener peso en el equipo, jugando en 25 ocasiones, 22 de titular y anotando 4 goles. En 2011 ya era una estrella en su equipo, disputando 43 encuentros de titular y anotando 13 tantos. En lo que llevamos de 2012, ha jugado 38 partidos y perforado las redes contrarias en 10 ocasiones. En total, suma hasta el momento 106 apariciones oficiales y 27 tantos con el equipo paulista.

Centrocampista muy técnico, gran regateador y con mucha llegada al área, Lucas también posee un preciso disparo. La espectacularidad de su regate hace que se asemeje bastante al joven Neymar, el cual es su compañero de selección.

Lucas ha disputado a sus 20 años el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2011, del que Brasil salió campeón y le dio el derecho de participar en los pasados JJOO de Londres, en los que la canarinha obtuvo la medalla de plata. También disputó la Copa América celebrada en Argentina en 2011, donde Brasil fue eliminada en cuartos de final por Paraguay tras la tanda de penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario