Mostrando entradas con la etiqueta Clásicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Clásicos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Reválida para el Madrid.

Seis días después del partido de ida de la Supercopa, vivimos el segundo Clásico del año. De nuevo a las 22:30, Real Madrid y FC Barcelona miden sus fuerzas en el Santiago Bernabéu para conocer al vencedor del primer título de la temporada.

Tras el resultado del pasado jueves en el Camp Nou y pese al mal partido de los merengues en Getafe, creo que el Real Madrid parte como favorito, eso sí, deberá cambiar la imagen que dio en el feudo blaugrana.

Aunque en ninguno de sus partidos ha demostrado tener todavía el tono físico de la pasada temporada para presionar al equipo rival durante 90 minutos, la inclusión de Pepe de nuevo en el once inicial dará una marcha más al Real Madrid. La intensidad que el portugués aporta en defensa, permitirá adelantar las líneas y ejercer una presión constante sobre la salida de balón del Barça. 

También será importante la aportación de Özil y Cristiano Ronaldo, desaparecidos en los tres partidos oficiales del conjunto blanco. La clarividencia del alemán asistiendo entre líneas y la capacidad del luso en carrera cuando tiene espacios, serán dos de las principales armas del Real Madrid a la contra.

La necesidad de dar un golpe de autoridad tras las dudas generadas en un comienzo de temporada irregular hacen que el partido de hoy cobre una importancia vital para el Real Madrid, no por el título en sí, si no como una medida de la aptitud y la ambición del equipo.

En Can Barça no parecen estar muy preocupados, pese a que Tito Vilanova avisó ayer en rueda de prensa que la situación por la que pasa el Madrid les hace ser más peligrosos. Con 6 de 6 puntos posibles en Liga y la ventaja de un gol en el partido de ida, parece que hace olvidar el nefasto partido del equipo en Pamplona, donde quedó patente que Cesc Fàbregas no puede hacer de Xavi y que solo Messi parece estar al nivel de la pasada temporada. Xavi sí estará hoy sobre el tapete del Bernabéu y su dirección será esencial para que el Barça pueda levantar el primer título de la temporada en el campo del eterno rival.

viernes, 24 de agosto de 2012

Mucho premio para poco fútbol.

Lo visto ayer sobre el césped del Camp Nou correspondió al guión esperado: un Barça dominando el partido y un tímido Madrid agazapado, esperando su oportunidad a la contra. Sorprendió la disposición del once de ambos entrenadores, con Adriano de titular por parte del Barça y Callejón por la del Madrid.

La mala preparación física del Madrid permitió al Barça jugar muy cómodo, en raras ocasiones había presión sobre la salida de pelota blaugrana, solo comenzaban a presionar en 3/4 de cancha, zona donde el Barça se sentía muy cómodo con la movilidad de Messi y de Iniesta, mientras Xavi se encargaba de distribuir con criterio el balón desde atrás. Sin una sola ocasión del Madrid en la primera parte y algunos disparos desviados por parte del Barça se llegó al descanso.

En el segundo periodo, Cristiano Ronaldo hizo el primero del Madrid a la salida de un corner botado por Özil. Corría el minuto 55 y el luso conectó un cabezazo perfecto. Pero en la siguiente jugada, un magistral pase de Mascherano desde el centro del campo puso en bandeja a Pedro el empate a uno. El gol trajo polémica, pues es dudoso si el canario se encontraba en fuera de juego o no. Más tarde, Clos Gomez señaló penalti sobre Andrés Iniesta. Messi no falló y pudo sacarse su espinita, en la misma portería que falló el penalti contra el Chelsea. No tardaría mucho más el Barça en aumentar su renta, tras una magnífica jugada de Iniesta que definió perfectamente Xavi Hernández y que supuso el 3-1.

¿Fuera de juego en el gol de Pedro?
En el minuto 84 llegó la jugada clave del partido. Tras una buena jugada colectiva del Barça, un paradón de Iker Casillas desbarató lo que pudo ser el 4-1. En la salida a la contra del Madrid, Adriano recuperó el balón, cediéndoselo a Valdés, que cometió un error garrafal ante la presión de Ángel Di María, que puso el 3-2 definitivo en el marcador.

Partido muy abierto para la vuelta, con un Madrid que salió del Camp Nou con mucho más premio de lo que merecía y con un Iniesta que ayer pidió a voces su firme candidatura al Balón de Oro.

jueves, 23 de agosto de 2012

Es más importante de lo que creen.



Apenas una semana después de comenzar el campeonato liguero, recibimos el primer Clásico de la temporada. Real Madrid y Barça, campeones de Liga y Copa respectivamente, se citan esta noche a las 22:30 bajo los focos del Camp Nou para disputar la ida del primer título de este curso 2012/2013.

Ayer los entrenadores de ambos equipos pasaron por rueda de prensa, analizando la actualidad de los últimos días y de cara al choque de hoy.


José Mourinho confirmó lo que era un secreto a voces: Pepe no jugará tras su desafortunado encontronazo con Casillas el pasado domingo, del que esperemos que el central portugués se recupere lo antes posible. El preparador merengue dijo a los micrófonos que Raúl Albiol ocupará su lugar en la zaga. En cuanto al resto del equipo, no será muy distinto del que se enfrentó al Valencia, con la excepción de la entrada de Khedira por Lass, la eterna duda de si jugará Benzema o Higuaín y salvo sorpresa, Coentrao será titular en el lateral de nuevo. Como siempre, se han escuchado voces clamando sobre un posible trivote, como ya se ha empleado en otras ocasiones. Es algo que yo, personalmente, descarto. No espero tampoco un partido espectacular del Madrid ofensivamente, jugando de tú a tú, si no más bien un partido muy ordenado, con constantes ayudas del doble pivote y salidas muy rápidas a la contra. No es ni mucho menos mal planteamiento, ya que cabe recordar que de esta manera el Real Madrid venció el año pasado en el Camp Nou 1-2 con un gol a la contra de Cristiano Ronaldo y se aseguró prácticamente el título liguero.

Pero antes de pasar con la actualidad blaugrana, me gustaría hacer hincapié en las palabras de Mou en la rueda de prensa ayer, diciendo que firmaría perder la Supercopa si sirviese de motivación para ganar la Liga. Es algo lógico y tiene razón, es el título menos importante de la temporada, pero puede sonar a excusa o defensa ante una posible derrota. Una derrota, que de darse, supondría que el Barça levantase el primer título de la temporada en el Bernabeu. Creo, señor Mourinho, que una razón como esa hace que la Supercopa gane algo de importancia.

En cuanto al Barça, se han ejercitado esta mañana como es costumbre cuando se disputa un partido en el Camp Nou. En lo referente al once inicial de Tito Vilanova, se presentan más dudas. La primera en la portería: Pinto es el portero del Barça en la Copa del Rey, mientras Valdés lo es en la Liga y Champions. Al preguntarle ayer en rueda de prensa, Tito contestó que es algo que se decidiría mañana. Los laterales serán fijos para Dani Alves y Jordi Alba, que vivirá su primer Clásico. En el centro de la zaga se podría repetir la pareja Puyol-Mascherano, o que entrase Gerard Piqué por alguno de los dos. Centro del campo para Busquets, Xavi y Cesc Fábregas, con Alexis Sánchez, Messi y Andrés Iniesta por delante, si bien informó en rueda de prensa que no tenía decidido el frente de ataque. El último fichaje del Barça, Alexandre Song, estará en el banquillo y podríamos verle disputar sus primeros minutos oficiales.

Tito Vilanova dijo ayer que "personalmente, no se juega nada". Opino que ante una hinchada acostumbrada a grandes éxitos las últimas temporadas, un título ante el eterno rival sería un muy buen comienzo, y una prueba más de que las cosas siguen igual a cuando Pep Guardiola ocupaba el banquillo blaugrana. Personal e individualmente, sería la prueba de que está capacitado para esta situación. Una derrota no marcará la pauta de toda la temporada, ni sentenciará al preparador de Bellcaire, pero puede que la Supercopa sea más importante de lo que cree.